sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Errare humanum est?


Varias veces dije que Langer y Mira eran los humoristas argentinos que tenían la mirada más interesante respecto de temas étnico-raciales y que su trabajo me parecía, en general, un avance notorio respecto de otros.


El chiste en el Clarín de hoy, no estoy seguro...
Relaciona de manera interesante temas y metáforas presentes en la sociedad argentina, pero el resultado final no sé si es del todo feliz...
Quizás lo que más ruido me hace es el comentario final respecto del "negro de la suerte", una imagen social que me resulta, cuanto menos, desafortunada...
En todo caso, la evaluación final queda a criterio de cada uno... 
Acepto pareceres ...

2 comentarios:

Fernando dijo...

Parece que mas que "error" de los autores, ellos van contra la moneda del imperio sin filtro, reforzando la idea de lo negro como lo malo, y en paralelo ironizando sobre nuestro concepto de "los negros sudacas" de forma muy acida.. (ironia?)

Anónimo dijo...

Los matices siempre son interesantes: a mí no me pareció tan errado. Incomoda un poco, es cierto, como a veces lo hace la revista "Barcelona". Pero me parece que prima la ironía ácida por sobre la incorreción política. La buena noticia, para el público lector del Clarinete, es la precisión con la se se dice "hay muchas formas de ser negro en la Argentina". Y no todas ellas son subalternas.

Saludos,
NFB