sábado, 10 de mayo de 2008

"Crimenes rituales" o "Crímenes Umbanda" - otra vez sopa


Los casos de "crímenes rituales" o "crímenes umbanda" aumentan día a día en los medios. Un estudio de construcción de la desviación social allí, por favor....

http://www.clarin.com/diario/2008/05/10/policiales/g-01668695.htm
Sabado 10 de mayo de2008
Policiales (diario Clarín)
LA VICTIMA TENIA 27 AÑOS Y FUE TORTURADA

Asesinó a su novia en un ritual y la tiró al Riachuelo
Con ayuda de su tía, la descuartizó y la metió en una valija. Los detuvieron ayer.

Decían que la joven estaba poseída por el demonio y que debían sacarle el mal de su cuerpo. Por eso, le cortaron los dedos de las manos, la quemaron y le arrancaron los dientes, todo mientras todavía estaba con vida. Luego la mataron, la descuartizaron y la arrojaron en una valija al Riachuelo. Ahora, por el crimen fueron detenidos el concubino de la víctima y su tía.La historia empezó a principios de 2007, cuando un hombre se presentó en una fiscalía porteña y denunció que una joven llamada Vanesa Giunta, de 27 años, había sido torturada y asesinada en un cruel rito satánico.
Para constatar la denuncia, la Justicia le dio el caso a la División Homicidios de la Policía Federal, que enseguida empezó a investigar y descubrió que la mamá de Giunta había denunciado la desaparición de su hija.Según contaron altas fuentes de la investigación a Clarín, poco después, el 22 de agosto del 2007, apareció el cuerpo mutilado de una mujer dentro de una valija en el Riachuelo, a la altura de la localidad de Dock Sud, en Avellaneda. La valija estaba a un costado de unos contenedores y fue descubierta por un hombre que se dedica a limpiar la orilla del río.
"Fuimos a ver el cuerpo hallado en el Riachuelo y nos encontramos con que le faltaban la cabeza, los pies y las manos. Eso lo hacía imposible de identificar. Pero por algunas cicatrices y otros rastros descubrimos que el cuerpo que apareció era el de Giunta. Igual ahora se va a hacer un ADN para confirmarlo", explicó un jefe policial a Clarín.La cabeza, las manos y los pies de la víctima nunca aparecieron. Luego de identificarla, la Policía empezó a investigar el entorno de la víctima. Así llegó hasta la ex pareja de Giunta y a la tía de este hombre.
Los dos sospechosos fueron detenidos ayer a la mañana por la División Homicidios. El joven, de 29 años, fue atrapado en su casa de Gregorio de Laferrere y su tía (de 38) en el complejo de monoblocks del barrio Piedrabuena, de Villa Lugano. Allí, los vecinos le dijeron a la Policía que la mujer practicaba un culto umbanda. "En la casa de la mujer se secuestraron elementos con los que se habría producido el descuartizamiento: serruchos, cuchillos y tenazas. También se hizo una prueba con reactivos químicos y en dos habitaciones se hallaron enormes rastros de sangre", informó un jefe policial.

Preguntas:
Si la mujer estaba poseída y la mataron para
sacarle el demonio, podía ser un ritual satánico? Qué es un "ritual satánico"? (cómo se hace, en qué hay que creer para hacerlo, etc.)
Si la mujer era, efectivamente, umbandista, qué tiene que ver su pertenencia religiosa con: a) que quiera sacarle el demonio a la chica (los umbandistas no hacen exorcismos); b) un "ritual satánico" (la mujer sería umbandista, no satanista) y c) con que asesine a la persona? (los umbandistas, no es necesario decirlo, no matan personas como parte de sus rituales)
En fin, la habitual mezcla de desinformación, incoherencia argumentativa y estigmatización de religiones minoritarias (peor, criminalización).
Si hay gente cada día más loca, los medios no le van en zaga.....

(Devil Flanders de www.ficromic.com/tienda/index.php?cPath=84)