sábado, 15 de mayo de 2010

Africa x Africa: Ciclo de cine africano


África X África (Tercera edición/ 2010)
“La historia del África contemporánea en el cine africano"
En el mes en que se celebra el día de África - el 25 de mayo - una nueva edición de este ciclo que propone exhibir películas de ficción sobre realidades africanas realizadas por autores africanos. Miradas propias y particulares sobre África que desde el Museo acercamos al público argentino.
Sábados y domingos de mayo – 2010 (domingo repite programación)
Todos los sábados con presentación y debate posterior.
8 y 9:"La cámara de madera" (The wooden camera) Director: Nschaveni Wa Lundi (Sudáfrica - 2003) En nuestros días, en un township cerca de Ciudad del Cabo, dos chicos encuentran una cámara de filmar y un arma. La decisión de cada uno de ellos de quedarse con uno de los elementos, Sipho con el revolver y Madiba con la cámara, determina su futuro cercano.
15 y 16: "Hienas" (1991) – Director: Djibril Diop-Mambety Tras 30 años de ausencia, una mujer que se hizo rica en el exterior regresa a su tierra de origen, una aldea del Sahel. Todos los habitantes del lugar esperan recibir algún beneficio, pero la generosidad de la vieja dama tendrá un alto costo para todos.
22 y 23:"Lumumba" (2000) – Director: Raoul Peck Patrice Lumumba fue primer ministro del Congo y protagonista indudable de la descolonización africana. Esta película recrea su vida y su muerte, poniendo el acento en su actuación política y en los enormes desafíos que tuvo que enfrentrar.
29 y 20: "Barakat" (2006) - Director: Djamila Sahraoui Una historia de amistad entre dos mujeres, una médica joven y una mujer mayor, en el contexto de la guerra civil de Argelia de la década de 1990.
Entrada libre y gratuita – Capacidad limitada de entradas
Museo Etnográfico
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091) Tel. 4331-7788 / 4345-8196