sábado, 30 de julio de 2011

Día de la Mujer Afrodescendiente (3) -según Dario La Vega

Van varias fotos tomadas por Darío La Vega en el evento del INADI. 
He sido de los más críticos sobre el accionar del INADI respecto de los afrodescendientes -y lo he hecho en público en este blog- pero como no creo en las esencias sin duda que cada nueva gestión al mando del organismo merece, aunque sea al principio, un voto de confianza. 
O al menos una atención detallada a lo que se está haciendo, para después ser crítico o no.
Creo también en el criterio de las personas involucradas -cada uno participa porque piensa que es lo mejor para el movimiento colectivo, o porque quiere apoyar a quienes lo organizan, o porque cree que se merece el reconocimiento que se le tributa. Ver las cosas de otra manera es menospreciar el raciocinio de las personas -algo que en el blog intentamos no hacer  ...

 Rita Montero

 Miriam Gómes y Mameto Kiamassi (Adriana Izquierdo)

 María Lamadrid y el papá de uno de los tamboreros -terrible bailarín, perdón, no recuerdo su nombre-

Rita Montero con percusionista de La Familia

Pelusa y La Familia en acción

Percusionistas de La Familia

Candombe Final

Dia de la Mujer Afrodescendiente (2)



María Lamadrid (Pocha) y Carmen Yannone (Pelusa), ayer, en el acto organizado por el INADI, antes de tocar, cantar y bailar candombe argentino con La Familia. (reconozco que la foto es algo estereotípica: por qué colocar la foto de dos afro-argentinas contemporáneas justo cuando están con "ropa colonial"? Bueno, tenían esa ropa porque es la que usan para cantar candombe argentino y ese era el momento que había para retratarlas delante de la bandera argentina -un buen homenaje, creo, para el día de la mujer afrodescendiente).
En el acto se realizó un especial homenaje de reconocimiento a Rita Montero, y también a Miriam Gomes, por su labor pionera y prolongada en la reivindicación de derechos de los afro-argentinos.
Se recordó la figura histórica de María Remedios del Valle, por su infatigable labor en el ejército de Manuel Belgrano. Abajo, encarnada por Miriam Gomes: