lunes, 25 de enero de 2010

Negreando a Venus Williams

La serie de entradas "negreando a" va a ser una fija en este blog. No sé si más o menos interesante, pero siempre habrán ejemplos para agregar.
El presupuesto subyacente: "no importa qué tanta plata o qué tan famoso o poderoso sea un/a afrodescendiente, igual, más temprano que tarde, lo van a tratar como a un "negro" "-o sea, va a ser víctima de los mismos estereotipos que cualquier otro "negrito/a", porque en un orden racista de representaciones, lo primero y que más fuerte vale es su ser "negro" - y todos los significados despreciativos que conlleva. Ya puse bastantes ejemplos de la familia Obama, y ahora (creo que otro) de Venus Williams.
La tipa es una estrella del mundo del tenis, una de las personas más conocidas del planeta, una de las más grandes atletas vivientes y aún así no puede escapar del estereotipo "negra= hipersexualizada", o "= sucia" o "= maleducada" o "= no usa bombachita porque nada le importa" (como quieran interpretar el "malentendido" estereotípico que sigue....)

Venus Williams tuvo que aclarar en su Twitter que sí usa ropa interior
24 enero 2010 15:08 - El comercio. com.pe (Perú)

Venus Williams da que hablar en el Abierto de Australia y no precisamente porque haya clasificado a los octavos de final. La tenista norteamericana está en boca de todos por su vestimenta.
La mayor de las hermanas Williams salió a la cancha con un vestido amarillo limón. Hasta ahí todo normal, pero cuando comenzó a esforzarse en cada jugada llegó la polémica. Algunos espectadores se sobaban los ojos porque pensaban que la tenista estaba sin ropa interior.
Tanto revuelo ha generado este hecho que Internet que Venus tuvo que salir, vía Twitter, a explicar que si llevaba trusa.
“Llevo ropa interior del mismo color que mi piel… pero consigo que el traje dé esa sensación”, aclaró Venus en su cuenta de Twitter. El color de su ropa interior es marrón y con el contraste del sol da el efecto que no llevase nada.
“Mi vestimenta para el Abierto de Australia ha sido uno de mis mejores diseños de la historia”, explicó.


Fuente: http://ar.sports.yahoo.com/noticias/d-sport-venus-williams-tuvo-aclarar-twitter-24012010-79.html