miércoles, 15 de diciembre de 2010

Martin Luther King (III) en Argentina

Foto: Blog DIAFAR
 
"En su visita al país como invitado especial de la Presidenta de la Nación, para los actos de celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Martin Luther King III, CEO del The King Center, acompañado por su jefe de operaciones Donn Clendenon, se dieron un espacio en su agenda para reunirse con los presidentes del flamante CONAFRO (Consejo Nacional de Organizaciones Afros) Balthazart Ackhast por la Asociación África y su Diáspora y Federico Pita quien encabeza la DIAFAR.
Estuvieron presentes en la reunión también el Embajador Oscar Laborde del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, Carlos Álvarez Co-coordinador de la Comisión de Afrodescendientes y Africanos de dicho Consejo Consultivo y el enlace diplomático Juan Antonio Barreto.
Una de las ideas fundamentales que se manejaron en el encuentro fue cómo apoyar a la comunidad afro en la Argentina y qué acciones serían prioritarias para poder mejorar su situación social, la lucha contra el racismo y el respeto de los Derechos Humanos.
En el encuentro, en el que se abordaron las acciones de resistencia de esa comunidad en Argentina y en Estados Unidos, Luther King III aportó su visión y experiencia respecto de la lucha contra el racismo. En este sentido, dijo que “a diferencia de Argentina, para los afroamericanos que haya habido un contexto tan agresivo y hostil respecto de nuestros derechos, permitió que nuestra comunidad se uniera”.
Sostuvo que “aun teniendo un presidente afro, tenemos grandes problemas de discriminación y exclusión en nuestra sociedad”.  "

Fuente de la foto y texto: Blog DIAFAR: http://diafar.blogspot.com/2010/12/en-su-visita-al-pais-como-invitado_14.html