domingo, 11 de enero de 2009

Gracias Agenda Murguera

No puedo dejar de reconocer y agradecer las palabras elogiosas que sobre este blog ha vertido Diego Robacio en el último envío de su Agenda Murguera.
Debo confesar que me alegraron y mucho me honraron, dado que me parece absolutamente destacable y único su trabajo.
Gracias a la Agenda uno sabe exactamente qué está pasando y dónde en el mundo de lo afro, de las murgas y de la música rioplatense, haciendo de esta ciudad un lugar más interesante, divertido y mejor para vivir. Tanto Agenda como Quilombo han visibilizado la movida cultural afro y al hacerlo ayudaron en mucho a la constitución y el mayor desarrollo de este campo de actividades culturales.
Además el trabajo de Diego muestra una voluntad poco común de aunar manifestaciones culturales y mostrar sus afinidades y raíces comunes –su parentesco familiar, digamos. Esto es inusual en nuestro medio donde lo normal es fomentar el tribalismo, el encierro y la sospecha por los otros culturales, aún (o más) los próximos. La regularidad y la meticulosidad de su trabajo muestra además un amor encomiable por lo que hace.
Recomendarla sería una osadía ya que supongo que quienes puedan llegar a este blog ya la conocen, pero por las dudas va la dirección web:

http://agendamurguera.wordpress.com/
Se puede recibir (gratuitamente) las noticias semanales escribiendo a:
agendamurguera@yahoo.com.ar
Por muchos años más de Agenda Murguera, indispensable para quienes estamos inmersos en la movida cultural afro y afines.
Y gracias al pai Milton de Xangô por la imagen que le robé....