viernes, 30 de marzo de 2012

Cantor de Afroamérica


Oscar Rorra fue un cantante afrouruguayo que vivió durante mucho tiempo -y falleció- en Buenos Aires. Hizo sus primeros pasos en una comparsa de candombe en el barrio Sur de Montevideo, cantó tangos con cierto éxito en la década del 20 en Buenos Aires, y luego música afrocubana en Europa. Le decían el "Caruso Negro". 
Una nota (online) de Johannes Stenger rescata su figura y detalla su variada carrera musical. Al final de la misma, su hija Amanda Rorra, que fue dirigente del movimiento social afromontevideano, recuerda sus andanzas con Carlos Gardel y Tito Lusiardo en París.
La nota en:


Agradezco a  Johannes Stenger por enviarme el link.
Fotos: de la nota de Stenger.

Soldado(ito) afroargentino


Christian Borlenghi, lector del blog, capoeirista de los (muy) primeros años del arte en la Argentina, me avisó de la existencia de esta postal en venta en Mercado Libre.


Bajo el título "Cocina Militar en el campamento", se ve a un joven (presumiblemente) afroargentino haciendo sus primeros pasos en el ejército.



No está barata, pero puede tentar a coleccionistas empedernidos...

Agradezco, claro, a Christian Borlenghi
Fuente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-146306880-argentina-cocina-militar-en-el-campamento-postal-antigua-_JM?redirectedFromParent=MLA139716326