domingo, 8 de abril de 2012

¡Felices Pascuas! - Multiculturales


No es la primera vez que lo subo -pero tampoco es la primera vez que es publicado en Clarín.


No deja de ser paradójico que la reunión de practicantes de diferentes religiones sea para celebrar una fiesta judeo-cristiana. De todas maneras vale la intención de mostrar que miles y miles de argentinos practican otras fes por fuera del catolicismo, incluyendo algunas que ni siquiera son incluídas en tiras cómicas, y aquí por lo menos están en un pie de igualdad con las otras. En ese sentido, bien por Langer y Mira.
De todas maneras, si vamos a ser estrictos con la realidad argentina, hoy es más la fiesta del intercambio de dones (en forma de huevos, conejos y roscas) que de cualquier otra cosa...


Fuente: Clarín del 8 de abril de 2012.

Blue Note: Una historia del jazz moderno


Página 12 de hoy trae, como compra opcional, el dvd Blue Note: A story of Modern Jazz, un documental del 2007 que relata el surgimiento del famoso sello que, de la década de 1940 a la de 1960, fue decisivo para el desarrollo y difusión de distintas modalidades e intérpretes del género. Fundada por dos inmigrantes alemanes, Alfred Lion y Francis Wolff, quienes ofrecieron a sus intérpretes el mismo respeto que encontraban en sus viajes por Europa, en una época de fuerte racismo local.
Además de entrevistar a diversos músicos importantes y mostrarlos en acción, el documental también se detiene en la fotografía de Francis Wolff y el arte Reid Miles, responsables por muchas de las más importantes tapas de los discos, cuya obra ahora es considerada una forma específica de arte.
Información tomada y traducida del comentario de C. Michael Bailey en:
http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=28508