domingo, 6 de diciembre de 2009

Candombe: Este afiche, sí....


Nobleza obliga, tengo que reconocer que el afiche de las IV Llamadas de San Telmo (las, digamos, "oficiales") que circuló (poco, me temo) por mail está mucho mejor que el del año pasado y que la info de la página del GCBA -ver entrada previa "Candombe: Más es mejor?".
Identifica a las comparsas que van a desfilar y no recurre a criterios cuantitativos superficiales de "tantos tambores, tantos bailarines", etc.
A mí, personalmente, me parece importante darle destaque a los verdaderos protagonistas, y no incentivar -desde el gobierno- el criterio "más es mejor".
Ya que estamos, promovamos la cultura, y no un simulacro de ella.
Bien por este afiche.

PD. Y para quien tenía la duda: no, no fui "a espiar" nada. Soy antropólogo y tengo que estar en todas. Me gusta, además. :-)
Personalmente, espero que el año proximo no sea necesario hacer dos Llamadas -o, quien sabe, a lo mejor es más divertido... más es mejor, no?

Senegaleses en la tapa de Página 12 - o Policías cordobeses detenidos por racismo contra inmigrantes senegaleses

(tapa de Página 12 de hoy)
Celebramos que se haga justicia. Ahora, como muestran varias notas que se pueden encontrar en este blog, estas actitudes policiales también son habituales en la ciudad de Buenos Aires -y sin duda en todo el país.