martes, 22 de noviembre de 2011

Candombe...


Este sábado fueron las III Llamadas de Candombe Independiente Lindo Quilombo.
Mientras tanto, en la revista La Nación.... ¿sería para festejar el Día de la Conciencia Negra?


Fuente: revista La Nación, 20 de noviembre de 2011.

Impresiones de Bahía....

Oskar Molek es un fotógrafo argentino que sacó unas fotos impresionantes de Bahía y las está exponiendo en la Galería Portinari de la FUNCEB.


No lo conozco personalmente, pero tenemos más de un amigo en común, y en virtud de ello tuvo la gentileza de invitarme a compartir una charla sobre uno de nuestros intereses, pasiones y amores en común: Bahía.
Vi las fotos, y no pude negarme, claro.
Asique allí estaremos mañana, intercambiando impresiones sobre Bahía -tierra mágica, misteriosa, y -también hay que decirlo- cruel. Veremos a ver...


Texto de la página web de la Funceb:

La Bahía de Oskar Molek
La Galería Portinari de la Funceb recibe la muestra Bahía – 1999/ 2009, con fotografías en blanco y negro de Oskar Molek. Son registros de sus visitas a esa provincia brasileña entre 1999 y 2009, cuando mantuvo contacto con Salvador y su gente. La muestra se clausura el miércoles 21 de diciembre del corriente año.


Siempre con una visión humanista, que también puede encontrarse en otros trabajos suyos, aquí Molek una vez más centra sus lentes en ese aspecto del lugar. “Todos esos territorios de culturas ancestrales y geografías exuberantes despertaron en mi una gran curiosidad y me deslumbraron desde muy joven”, explica él.
Por otro lado, el curador de la muestra, Juan Travnik, observa: “Dejándose llevar por ese deseo de acercarse a sociedades y geografías distintas a la suya, con un interés casi etnográfico, Molek logró construir este testimonio simple y distendido. Quizás en esa misma actitud se encuentre uno de los méritos del trabajo, que muestra la vida diaria de manera sencilla y poco pretenciosa. Una aproximación a los personajes, las escenas cotidianas, los paisajes y las actividades características del lugar a través de una mirada llena de naturalidad, sin ninguna intención efectista ni grandilocuente”.


FUNCEB:  Esmeralda 965 (y M.T. de Alvear)


Fuente: http://oskarmolek.tumblr.com/
Info Funceb: http://www.funceb.org.ar/_funceb/funceb.php?cat=6