martes, 22 de noviembre de 2011

Candombe...


Este sábado fueron las III Llamadas de Candombe Independiente Lindo Quilombo.
Mientras tanto, en la revista La Nación.... ¿sería para festejar el Día de la Conciencia Negra?


Fuente: revista La Nación, 20 de noviembre de 2011.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Quién entiende a estos "creativos", cuál habrá sido la asociación que los llevo a poner a una chica bailando candombe sobre una cama en Colonia para anticipar los regalos de las fiestas..???
Tan desubicado como tratar de vender un acolchado en verano, jajaja

Alejandro Frigerio dijo...

Quizas algo asi como: "te podes bailar un candombe encima de este juego de cama que se la banca". O "fiesta! iupi! iupi!". Lo interesante es que el candombe ya aparezca en un aviso "mainstream" -o sea, de una marca conocida en una revista ídem, en Argentina... Cosas vederes Sancho...

Fernando dijo...

..que non crederes. Si, de no creer, en mi opinion ni siquiera en las repercusiones que pueda tener la aparicion del candombe en los medios masivos. Alla por el ¿2005? estaba el tema "El candombe de papá" todos los dias en la intro de la novela "Los secretos de papá" que se emitia de L a V donde aparecian los tambores sonando en Pq Lezama junto con los protagonista de la novela. El mismo año Tinelli sumaba candombe una vez a la semana a su show.. aunque no le duro mucho afortunadamente. Todo eso acerco a mucha gente al candombe, pero teniendo en cuenta lo que pasaba hasta esos años y lo que pasa ahora, el cambio en la movida candombera se dio fuertemente hacia lo superficial. Cosa que hasta esos años todavia no pasaba en varios aspectos de este lado del río. Es una discusion interesante, para escuchar mas opiniones..