viernes, 14 de octubre de 2011

¿No será mucho? (2) - Reality Mandela


Se puede ser uno de los líderes políticos más prestigiosos e intachables del mundo que igual el mercado -o la industria televisiva- lo va a banalizar y a sacar una tajada...


Fuente: Diario Clarín de hoy, Suplemento Sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alexander:

El título de la nota me hace recordar a otra entrada sobre un artículo que trataba de una escultura de temática afro.

Al artículo, pese a su carácter académico, le habían impuesto el título de "El Negro Puede", y como motivó la queja del autor, se podía deducir que había sido la picardía de algún editor.

Creo recordar que esta modalidad de titular con alusiones ingeniosas que refieren a un conocimiento compartido con el lector lo impuso "Página 12" en algún momento de los noventa.

Si se fijan en las tapas del periódico deportivo "Olé", verán que no hay titular de primera plana que no apele a ese recurso, llevado al límite.

Su adopción por otros medios periodísticos lo transformó en un recurso abusivo y forzado. Como un reflejo pavloviano: no importa la naturaleza del artículo, título ingenioso o morir.

En relación a las muchachas, me permito correr el riesgo de ser prejuicioso, pero realmente se las ve bastante tilingas. Se me ocurre que podrían alegar: Igualdad de derechos para negros y blancos, incluso el derecho de ser... TILINGO.

KW.

Alejandro Frigerio dijo...

"Titulo ingenioso o morir" -me gustó, no puedo decir que yo no pienso en eso también cuando titulo alguna entrada...
Sobre las chicas, me gustó (?) lo que dicen los periodistas que dijeron: "Mostraremos Africa tal cual es, con su clase media de intelectuales contribuyendo a la economía". ¿WTF? Clase media= intelectuales= contribuyen a la economía. Creo que es más de lo que podemos decir nosotros....

Fernando dijo...

A tu pregunta si se puede banalizar.. la respuesta es si, pero parece que hay que dejar pasar una generacion para que sea aceptable por el resto de la familia..