miércoles, 27 de julio de 2011

Bonus Track: Pettinato opina sobre el reggae local...


Puesto a opinar sobre la escena musical local, además de palos para el jazz nativo (que no están en mi selección de textos) Pettinato también atendió a los músicos de rock y de reggae:
"A mí, lo que me gusta es que este es un país de guitarras eléctricas y bateristas. Los cantantes son malísimos. Quieren imitar a otros cantantes. Calamaro quiere ser Bob Dylan. El otro quiere ser no sé quién. Y todos los demás quieren ser Calamaro. Yo lo conozco a Andrés, y siempre le digo que es su culpa que hayan salido tantos subgrupos. ¿Por qué? Porque sus temas son fáciles. No pueden imitar a Charly García, porque sus temas son muy complejos. Vos no podés hacerte el Seru Giran. Pero podés hacerte el Calamaro. Porque es fácil.
Es como el reggae. (Se acerca al grabador) Digo: “Chicos, si ustedes creen que el reggae es fácil, sigan tocando la mierda que tocan. Realmente les haría bien fumar en serio. Y si fumaron y hacen el reggae que hacen, ¡dejen la marihuana ya! Porque es una ofensa para Jamaica, para Bob Marley y para la marihuana en sí misma”. "

2 comentarios:

gabriel dijo...

je, siempre picante Pettinato.

Alejandro Frigerio dijo...

picante, provocador, y a veces lúcido (y exagerado, claro...)