miércoles, 23 de marzo de 2011

Michelle Obama, cuerpo de gacela...

Otra instancia de "negreando a Michelle Obama". La cronista de Clarín menciona su "cuerpo de gacela". Si, probablemente quiso ser un elogio, etc., pero sería esa la imagen que usaría para referirse a, por ejemplo, Carla Bruni?



Fuente: Clarín, 20 de marzo de 2011

3 comentarios:

baron Samedi dijo...

Bueno, la gacela es un bello animal... Supongo que quiso decir un guazú virá y no le salió el nombre de nuestro autóctono cervatillo. Me parece que si hubiese dicho "elegante como una yegua" sonaría más peyorativo. En China si le dices a una mujer "Usted es como una serpiente" tye agradece emocionada, aquí se te queja porque supone que en lugar de "flexible", "graciosa", "fina" y "rápida" le quisiste decir "arrastrada". Perspectiva cultural, que le dicen. Abrazo, maestruni. Mis respetos everytime.

Alejandro Frigerio dijo...

Si, quiso decir que era un bello "animal", "africano" (no tengo cursivas acá). Siempre es mejor que recurrir a otros animales como metáforas... Sobre la sierpe, además de "arrastrada", no olvidemos la "lengua bífida"! Abrazos!

Marcelita dijo...

Su informe destila un enorme complejo de inferioridad.
Las gacelas se consideran como el símbolo de la gentileza y la elegancia.
Podría aplicarse a Carla Bruni, ¿por qué no?
¿Cómo se puede "negrear" a una mujer negra? ¿Qué comentario le merecería si la hubiera comparado con un oso polar, blanco blanco, o con una espiga de trigo, dorada y flexible?
Cada uno es lo que es, resultado de la genética, no es motivo de orgullo ni de desazón, lo importante es cómo vivimos, si somos o no representantes de la única raza, la humana.