jueves, 2 de diciembre de 2010

V Llamadas de Candombe en San Telmo


Este sábado son las V Llamadas de Candombe en San Telmo -las "oficiales", digamos.
No puede dejar de llamarme la atención que en el site del gobierno, ambas fotos muestran (sólo) a mujeres desfilando. ¿Que pasó con "la fiesta del tambor"?
Espero que no caigamos en la tentación de promocionar eventos culturales multifacéticos sólo o principalmente con cuerpos femeninos...
Esto dicho con la mejor onda, como siempre, y lo aclaro porque "nuestros" funcionarios de "la cultura" (que cobran su sueldo de nuestros impuestos, recuerden) parecen incapaces de discutir ideas y entender argumentos generales, creyendo que todo es un mero ataque personal....
No, chicos, las personas pasan, pero los prejuicios quedan.... eso es lo que tenemos que entender, debatir y combatir  ....


Fuente de la imagen 1 y mas info sobre el evento:
Imagen 2: Agenda enviada por e-mail.
Agradezco a MCG

2 comentarios:

vivi dijo...

Alejandro:

lo que mas me preocupa en realidad es que además, quienes ocupan cargos EN MINISTERIO DE CULTURA O PROGRAMAS BARRIALES presenten niveles tan altos de desconocimiento de la cultura argentina y rioplatense (por lo que observo solo en 2009-2010 en el trato de los mismos con los distitnos centros culturales incluso), porque se supone están en esos cargos porque esa es su especialidad. Y después nos asusta que la sociedad civil argentina ignore las diferencias culturales y estéticas entre CANDOMBE,MURGA, BATUCADA, SAMBA, ZAMBA, ZEMBA...Lamentablemente tendremos que conformarnos con que de aquí a 5 años sepan "qué son esas cosas" los funcionarios, que son quienes adminsitran y llevan a cabo la gestión cultural de la ciudad, con niveles de ingnorancia más que llamativos...¿ESTARÍA MUY MAL TOMAR EXÁMEN PERIÓDICAMENTE A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE SE DESEMPEÑAN EN MINISTERIO/SECRETARIA DE CULTURA? Tal cual nos sorprendimos de los resultados obtenidos en los exámenres aplicados a alumnos de secundaria o ingresos a universidades , tal vez PEOR AUN nos sorprendamos si a algunos de éstos funcionarios les hiciéramos preguntas "cultura general".Claro, como las MALAS PRAXIS en materia de cultura no tienen traducción jurídica demodo de poder imputarse..."VIVA LA PEPA".

SIN NINGUNA DUDA, SON CARGOS A LOS QUE SE DEBERÍA ACCEDER POR CONCURSO, DESEMPEÑO Y ANTECEDENTES EN GESTION CULTURAL LOCAL, Y/O IDONEIDAD (MINIMAMENTE).

diego cueto dijo...

comparto la visión de vivi...soy músico y en el 2002 toque en la cena de fin de año de la Secretaria de Cultura de Nación en el Palais de Glace...les aseguro que fue el público mas irrespetuoso para el que toque jamás. Me impresionó pensar que en manos de esas perconas estaba la politica cultural del pais...(bueno, despues de todo el gobierno nacional no estaba en las mejores manos).
Dudo que algún funcionario de cultura de ciudad tenga conciencia del valor de la multiplicidad de expresiones culturales de Bs.As.
Resaca de los 90, el gob de la ciudad parece creer que cultura es sinónimo de espectaculo y entretenimiento.

diego