viernes, 4 de junio de 2010

Y los afroumbandistas fueron al Congreso....

Como siempre, hubo menos gente de la que se esperaba o podía/debía estar (la concurrencia habrá alcanzado 400 o quinientas personas? -quizás contando quienes estaban por un rato y se iban...).
De todas maneras fue una fiesta.
Los que sí estuvieron le pusieron toda la onda -con algunos papeles protagónicos que no mencionaré para no plantear suspicacias- y fue muy lindo cantar el himno de Umbanda frente al Congreso, en la plaza, y directamente emocionante hacerlo de nuevo, sobre la avenida Rivadavía - en medio del lío de tránsito que había, que no causaron los umbandistas-, al lado del Congreso mientras se esperaba que salieron los representantes que habían logrado entrar (sólo pudieron hacerlo tres, y una abogada).
Fue muy lindo ver cómo los tambores sonaban como que se iban a escuchar por toda la ciudad y oír los pontos de umbanda y kimbanda -todo sobre Rivadavia entre Callao y Riobamba. Entre los policías que miraban, algunos con cara de pocos amigos, otros amables, y alguno siguiendo el ritmo con la cabeza -era umbandista, claro...
Se entregó un petitorio con reclamos, tanto al líder de la bancada oficial de Diputados como al de Senadores.
Si la cantidad de practicantes no fue tan grande como debería, si hubo una notable presencia de pais de santo importantes...
Para el mes que viene, a Plaza de Mayo....
¿Y qué tal si aparecen algunos/as de quienes se la pasan bailando y tocando ritmos de orixás? ¿ Acaso les resulta ajeno ?











No hay comentarios: