martes, 10 de noviembre de 2009

María Gabriela Pérez - Artista plástica afroargentina

Quienes puedan seguir el blog saben que soy algo crítico respecto de las políticas actuales del INADI frente a los afrodescendientes. Las prefiero antes que a la inactividad total anterior, claro, pero dudo –como ya dije- acerca de si la promoción cultural debería ser la principal actividad a desplegar al respecto; por más que, como señala acertadamente el folleto que presenta las III Jornadas Argentina También es Afro, “la invisibilización es un mecanismo del racismo”. Se podrían realizar otras observaciones, claro, que no voy a hacer aquí y ahora, ya que algunos aspectos de la gestión se pueden analizar más objetivamente transcurrido algún tiempo desde su implementación.


En la inauguración del evento, este lunes, con un cocktail en el foyer de la Embajada del Brasil se realizó una muestra de las pinturas de la artista plástica afroargentina María Gabriela Pérez. Esta exhibición me pareció una buena idea, y por lo tanto he subido algunos de sus cuadros al blog para que más gente de la que fue invitada al evento pudiera apreciarlas.

No le pedí permiso para hacerlo a María Gabriela -ya que se me ocurrió después- así que si llega a enterarse y no está de acuerdo no tiene más que solicitarme que las baje. Las fotos fueran escaneadas del folleto del INADI porque las mías no salieron tan bien.
También reproduzco el folleto para que se puede apreciar el comentario que incluye sobre la muestra.
(doble click en la imagen para agrandarla y leerla)

3 comentarios:

Tt's dijo...

Una artista inigualable... audaz, suelta, simple y profunda a la vez... tienen que ir a ver su muestra!!!!

La Chiqui dijo...

Su arte es como ella, una persona aguerrida que traspasa los limites...es una mujer digna de admirar...Yo te admiro Maga!!!!!!!!!!!

Cecilia Luppino dijo...

Fresca y voluptuosa como es nuestra Maga. Ella nos regala en su arte color, sinuosidad y una inagotable creatividad, la misma que la lleva a ser ella misma. Una muestra para recorrer con la simplicidad de lo auténtico.