jueves, 13 de noviembre de 2008

"La Umbanda (no) me ayuda a superar las etapas difíciles"

Esta es la tapa de la última edición de la revista Caras (11/11/08).
¿Alguien se imagina una tapa con Araceli diciendo "La Umbanda me ayuda a superar las etapas díficiles"? Vestidita de blanco, o paradita al lado de un ponto riscado y una vela, o con la cabeza mojada por un amaci... ¿No? ¿Por qué?
Porque el lugar de la Umbanda parece ser, como muestra la tapa de la última revista Semanario (12/11/08) el del secreto vergonzante. No se sabe muy bien si los pais de santo hacen o deshacen los trabajos de "magia negra"; se dice que tal o cual estrellita de tv fue vista por vecinos asistiendo a un templo de umbanda...
Seis páginas de "dicen que dicen" (que a tal le hicieron un trabajo, que entonces fue a ver un pai, etc.), con fotos de lejos (por las dudas?) a un "pai" de Ciudadela -de civil, podría ser cualquier vecino.. Con dos fotos de media pagina cada una de las remiserías (!!) que llevarían los despachos para acá y para allá... ¿Ya ni siquiera consiguen un templo para sacar fotos? Chicos, vayan que no muerden!
Nostalgias de la revista Flash de los 80s, y de cuando el pai Alberto Tata era, con orgullo, "el pai de las estrellas" -título que intentaba disputarle el pai Cacho de Oxalá de Florida.
Ahora ni eso....
La "nota" en: http://www.semanario.uol.com.ar/edicion_1533/nota_00.htm

1 comentario:

Indiana Bauer dijo...

Querido Alejandro
Recuerdo en mis comienzos aquel sujeto del cual guardo algunas notas: "Luconi", como también a Cacho Castaña. Una Fundación, en los albores de los años 90 le hizo firmar Certificados de Asistencia en uno de sus Congresos con el título de Babalorixá. Estuve presente. Hace apenas dos o tres años, el mismo Castaña adujo en un programa de Tv que le aconsejaron usar la Umbanda como Marketing; que nunca fue Pai y que hoy está arrepentido de haberse prestado a ese juego. Un juego que le dió muchas ganacias, inclusive en un Stand que montó en "Futura 92". La Umbanda y los Umbandistas damos para todo, porque sujetos que permanecen en pié entregando estatuillas le dieron corona a un rey siendo lacayo.

Un abrazo

Indiana T´Yemoja
http://elrincondeindiana.blogspot.com/