lunes, 26 de mayo de 2008

Graffitis en Paris

Que hacer si uno es un graffitero y vive en una ciudad histórica, una de las más lindas del mundo? (seamos amarretes con los elogios). Puede/quiere pintar las paredes de todos esos edificios antiguos? Mejor, un poco de ingenio.
Pinta arriba, bien arriba. Quizás no tan alto como en Sao Paulo, pero está mejor que los tags que tapan la ciudad brasilera.
Aprovecha las persianas metálicas.
Pero sobre todo (y esto no lo había visto en ningún lado) pinta las vans y camiones que circulan por allí.
Hasta motonetitas graffiteadas había (no sé, al igual que éstos, si con permiso de sus dueños o no..)
Los vagones del subte, limpitos. También sus estaciones. Pero muchos túneles que unen estaciones sí estan bien graffiteados. Apenas iluminados, algunos dan la sensación de andar por el antiguo tren fantasma del Ital Park ..... (qué es eso?...)

2 comentarios:

Territorios Sagrados dijo...

Fotos de libro! Buenísimas, te felicito. Me gusta mucho la nota sobre este tema, me quedo con ganas de más. dany barreto

Alejandro Frigerio dijo...

Desgraciadamente, no tengo mucha más información al respecto.Algunas otras fotos de camioncitos, pero nada muy diferente. Acaba de salir un libro allá sobre el tema: "Paris Graffiti" de Fabienne Grévy, editado por Editions de la Martinière (25 euros).Despues quizas incluya fotos de graffitis de otras ciudades de Francia que salieron en la revista "Graff it! Urban Cultures" -está muy buena.