La revista Genios se especializa en este tipo de tapas. Al verla, es inevitalbe pensar "somos todos blanquitos de clase media en Argentina" (aún cuando, o sobre todo, estén hablando de las distintas regiones del país). El mensaje también podría ser "acompañen a los chicos blancos de clase media en su recorrido por todo el país" o, probablemente, "sólo los chicos blancos de clase media compran esta revista y entonces sólo ellos pueden aparecer en tapa".
Nunca aparece un chico morocho en tapa o representando a alguna región argentina. O se cayeron de la nacionalidad o no es necesario incluirlos porque no son el target de la revista.
Las imágenes dominantes de la nación y los prejuicios que las acompañan se aprenden desde muy chiquitos. Y los medios de comunicación tienen un rol fundamental en su construcción y transmisión. Esta es sólo una tapa, pero no es de ninguna manera una excepción sino la norma.
Nunca aparece un chico morocho en tapa o representando a alguna región argentina. O se cayeron de la nacionalidad o no es necesario incluirlos porque no son el target de la revista.
Las imágenes dominantes de la nación y los prejuicios que las acompañan se aprenden desde muy chiquitos. Y los medios de comunicación tienen un rol fundamental en su construcción y transmisión. Esta es sólo una tapa, pero no es de ninguna manera una excepción sino la norma.