jueves, 13 de febrero de 2014

Los peligros de ser africano en Buenos Aires


Estremecedora crónica de Lucía Cámpora acerca de los abusos de la Policía Metropolitana contra inmigrantes senegaleses:

"Nar, Thierno y Macoeou comparten habitación en un conventillo de Balvanera. (...) La semana pasada, la Policía Metropolitana les secuestró la mercadería en el marco de un allanamiento, realizado en la madrugada y a la fuerza. Entraron a todas las habitaciones del edificio, maniataron a menores y desnudaron a mujeres. A los senegaleses los obligaron a firmar -a punta de pistola- documentos que no entendían porque no hablan español. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires denunció por los hechos a la fuerza de seguridad y a funcionarios del gobierno porteño.".. 


Agradezco a Maricel Martino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro:
Lamento politizar la entrada pero de acuerdo a mi visión ideológica el título correcto sería:

"Los peligros de ser africano en una ciudad gobernada por el PRO de Mauricio Macri"

o mejor aún:

"Los trastornos que ocasiona ser africano, interno en un nosocomio, personal de un nosocomio, docente, persona en situación de calle, familia usuaria de escuela pública, habitante de un edificio lindero a una obra en construcción, vendedor callejero, pasajero de subte, ¡¡¡CANDOMBERO!!!, contribuyente de ABL o cualquier otra persona que voluntaria o involutariamente se interponga a los intereses empresariales alentados por el actual gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Saludos.

KW rides again.

Alejandro Frigerio dijo...

(welcome back, my friend) Seguro que el hecho de que el PRO esté a cargo (?) de la ciudad empeora todo, pero no olvidemos o ignoremos que hay una buena dosis de racismo cotidiano y estructural que complicaría la vida de los africanos de todas maneras. Claro que el PRO hace que estén en el peor de los universos posibles...