sábado, 17 de enero de 2009

Sobre Paradojas (3)


Comentario (2) de Pablo Cirio:
Hola Alejandro
Totalmente de acuerdo con lo que decís. Cada tanto -como cuando salió la nota en Veintitrés hace unos meses sobre La Madre de la Patria, el periodista responsable en una nota sobre "lo afro" llama a los académicos -como me ha llamado, y creo que a vos también- para pedir asesoramiento. Aún son la excepción (aunque la nota fue buena, sigo sosteniendo que fue de color, o sea de ocasión). Clarín en este caso no lo ha hecho y prefirió eso, una nota de color (no por lo nego de Obama... aunque según Berlusconi...), o sea de ocasión.
Como anécdota de cómo África es un bloque inconmensurable de ignorancia, recuerdo una reunión íntima para recibir a no sé ya qué musicológico norteamericano especialista en música negra (Nicolás se debe acordar, él estuvo), quien al detallar las ciudades donde dio conferencias, dijo "Ah, sí, Nueva York, París, Madrid, La Habana... África". En fin, ¡y eso que era especialista entre especialistas!
En todas partes se cuecen habas, el problema que estás (estamos) viendo, es que en los medios argentinos parece que lo único que se comen son habas.
Atte. Pablo Cirio.

No hay comentarios: