A es un Abolicionista
Una persona que quiere liberar
Al infortunado esclavo, y darles a todos
Una libertad igualitaria
B es un hermano (Brother) con una piel
de un color algo más oscuro
Pero a los ojos de nuestro Padre Celestial
Es tan querido como tú.
En 1846, Hannah y Mary Townsend, dos hermanas Quáqueras y abolicionistas decidieron que una buena manera de contribuir al fin de la esclavitud era educando a los niños.
Inventaron
para ello, el Abecedario Anti-esclavitud.
El panfleto comienza con un pedido a
los infantes a que interpelen a los adultos para que no compren más esclavos, o
que liberen a los que tenían.
"Escuchen pequeños niños, a nuestro ferviente llamado.
Son muy jóvenes,
es cierto, pero es mucho lo que pueden hacer.
Pueden pedirles a los adultos que ya no compren más
esclavos.
Y a los que los tengan, rápidamente les den su libertad.
Quizás les escuchen a ustedes, ya que a nosotros nos
evitan.
Volviendo del colegio, quizás puedan hablar con sus
amigos
Contarles del destino del niño esclavo, huérfano y
desolado.
Y pueden rehusarse a aceptar, caramelos, pasteles o torta
Diciendo "no, a menos que sea libre, el esclavo no
trabajará para mí".
Asi, mis queridos niños,
cada uno podrá enseñar una útil lección
Así cada uno podrá ayudar a liberar a nuestro querido
país de la esclavitud."
(mi traducción, libre y sin la rima del original)
C es el campo de cultivo de algodón, al cual
Este hermano es llevado
Cuando, como esclavo del hombre blanco, trabaja
Desde la temprana mañana hasta el atardecer
D es el capataz (Driver), frío y duro,
Que persigue, con el látigo en mano
Ycastiga a aquellos que osan descansar
O desobedecer sus órdenes.
Está completo en, e información tomada de: http://www.kuriositas.com/2013/07/the-anti-slavery-alphabet-remarkable.html
El original se encuentra en: http://www.flickr.com/photos/mississippi-dept-of-archives-and-history/
Agradezco a Vadinho Guimaraes por descubrirlo