tag:blogger.com,1999:blog-7586483997186576356.post4610780662205155048..comments2024-03-09T02:56:41.885-03:00Comments on AfroAmericanas: Africa: Hombres como Dioses (2)Alejandro Frigeriohttp://www.blogger.com/profile/09892084005994327943noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-7586483997186576356.post-29000685007536323692012-02-09T01:46:20.280-03:002012-02-09T01:46:20.280-03:00Amigo de Tj:
El ultimo comentario mio va también p...Amigo de Tj:<br />El ultimo comentario mio va también para vos. Seguí con tus lecturas que vas bien. A cada uno según su entendimiento.Alejandro Frigeriohttps://www.blogger.com/profile/09892084005994327943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7586483997186576356.post-16688326445374690422011-12-17T00:30:45.885-03:002011-12-17T00:30:45.885-03:00Chicos: Si los argumentos del blog les parecen muy...Chicos: Si los argumentos del blog les parecen muy complicados y no los entienden, no lo lean. Lean el de Lanvers y todos contentos. Cada producto con su público...Alejandro Frigeriohttps://www.blogger.com/profile/09892084005994327943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7586483997186576356.post-44704764897376005402009-12-02T19:47:21.193-03:002009-12-02T19:47:21.193-03:00Disculpen: pero a mi me parece que Lanvers conoce ...Disculpen: pero a mi me parece que Lanvers conoce bien a Africa, y que su punto de vista si bien no es objetivo porque el de nadie lo puede ser, se acerca a la realidad. Durante el apartheid los negros de otros paìses iban a sudafrica a vivir porque habìa mejores condiciones de vida que en sus propios paìses gobernados por ellos mismos. Sabemos bien que la crueldad no la llevò la colonización europea sino que los mismos nativos eran crueles entre ellos. El mismo Lanvers lo hace quedar bien a Shaka cuando dice que no vendìa a sus prisioneros como exclavos, debe haber sido la excepción porque los extrajeros (no solo europeos sino que antes los àrabes y los chinos)se lo compraban a los mismos negros de las tribus vencedoras o cazadoras de esclavos. Mucho que la candidez que algunos tenemos con respecto a los africanos viene de subestimarlos creyendo que animalillos. Son tan crueles como todos los europeos o los indigenas de acà. Los argentinos somo descendientes de españoles que se violaron a las indias y un puequeño toque de italianos, que tienen algo de europeos...humanoide disidentehttps://www.blogger.com/profile/09198257379769908887noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7586483997186576356.post-71917615343705868182009-11-30T11:42:22.183-03:002009-11-30T11:42:22.183-03:00Seguimos con la "teoría de la envidia"? ...Seguimos con la "teoría de la envidia"? La respuesta al comentario anterior deberia servir también para esta nueva (aunque similar) observación. No es envidia, chicos, como podria alguien envidiar un producto con el que no está de acuerdo?Alejandro Frigeriohttps://www.blogger.com/profile/09892084005994327943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7586483997186576356.post-14132762153096204062009-11-27T08:04:29.555-03:002009-11-27T08:04:29.555-03:00Me parece ,con todo respeto, el comentario de algu...Me parece ,con todo respeto, el comentario de alguien muy envidioso. Lei el libro y es buenisimo. Fede Asrin.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7586483997186576356.post-68764447911587969922008-10-23T02:11:00.000-02:002008-10-23T02:11:00.000-02:00Me parece extraño que lea este blog alguien que no...Me parece extraño que lea este blog alguien que no parece comprender muy bien de qué se trata: de ahondar en la(s) experiencia(s) cultural(es) afroamericana(s) y, aunque sin pretenderlo inicialmente, examinar críticamente las imágenes que sobre Africa, los afrodescendientes, afroargentinos, afroamericanos y personas “negras” se producen en el país. Supongo que si alguien llega a este blog de manera tan específica es porque estaba googleando la repercusión de su obra (o la de un pariente) más allá de lo meramente cuantitativo.<BR/>La importancia de examinar las imágenes que se producen y transmiten es que pensamos –el antropólogo que lo administra y los invitados que a veces escriben en él- que éstas afectan la vida actual y cotidiana de las personas “negras” que viven hoy en el país –como afirma en la entrada del 23/10 Celestin, un migrante congoleño que hace trece años que vive en el país y que aún hoy ve su vida condicionada y limitada por las imágenes predominantes acerca de qué puede y qué no puede hacer (o hacer bien) un hombre negro. <BR/>Reproducir en el siglo XXI un discurso (o una novela) sobre negros primitivos y blancos valientes pertenece al siglo XIX o al menos a la primera mitad del siglo XX. Hasta las películas de Hollywood intentan hoy transmitir imágenes más matizadas y positivas de las personas de origen afro y de su cultura. <BR/>El argumento de la “envidia” insulta la inteligencia (espero) de los lectores del blog. El de la relevancia de los ejemplares vendidos, también. Que alguien no entienda un texto puede hablar tanto del texto como del lector. <BR/>Poniéndolo claro, para que no queden dudas: pensamos que la imagen de Africa y los africanos en el libro de Lanvers (y en muchos otros textos locales que a este continente se refieren) es equiparable a la imagen de la mujer que se transmite en "Bailando por un sueño". Hay mucha gente a la cual no le preocupan -o están de acuerdo con- las imágenes de género y raza que se transmiten en estos productos culturales (¿?). A nosotros sí nos preocupan y nos molestan. Por eso escribimos lo que escribimos.Alejandro Frigeriohttps://www.blogger.com/profile/09892084005994327943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7586483997186576356.post-73081089282298648542008-10-22T19:33:00.000-02:002008-10-22T19:33:00.000-02:00Quizás es por que no sea un intelectual, escritor ...Quizás es por que no sea un intelectual, escritor ó historiador, que no comprendí la totalidad de esta narración; mas bien me costó y debi leerla varias veces, cosa que con Lanvers ni con otros "malos escritos" me había pasado.<BR/><BR/>Creo que el libro <I>Africa, hombres como dioses</I>; es solo una novela fantasiosa, basada en una realidad difusa y modificada, pero no es que "la historia es de quien la escribe"; más aún cuando el libro trae a la Argentina un tema poco tratado que, increiblemente, tiene venta: ¿cuantos escritores escriben "tan mal" como Lanvers y venden tan bien?<BR/><BR/>Pero sin dejar de decir que el señor o señora "esperto en África" (me confundió mucho ese párrafo) si es tan "esperto/a" podría escribir un libro mas "real" sin "discriminación" e intentar venderlo. Con esto no digo que "discriminar" o contar algo "no tan real" sea vender, sinó más bien que es "un libro más de los miles", y así tenemos en Argentina (país generoso) muchos periodistas que escriben intentando parecer un <I>Jorge Lanata</I>, o historiadores que pretenden vender miles de libros en una sociedad que solo le interesa <I>Bailando por un sueño</I>.<BR/><BR/>Me parece que este escrito, de tan buenos críticos y profesionales de la escritura carece no solo de coherencia, también de cohesión y le faltó leer de forma crítica y con la suficiente distancia a Lanvers, al cual seguramente le tienen envidia, por que sus libros no se venden... y Lanvers ya es best seller.Anonymousnoreply@blogger.com